Ir al contenido principal

Asamblea de la Paz 2017

Cada año, el 30 de enero, se celebra en el Colegio la Asamblea de la Paz, una actividad en al que todos los miembros de la comunidad educativa nos congregamos para reflexionar sobre lo que supone esta jornada para nosotros. Y cada año se elige un lema, se define una actividad conjunta (este curso ha sido una batukada solidaria) y los alumnos del Bachillerato preparan unas palabras que leen ante todos los presentes.

En la asignatura de diseño, para ir calentando motores había planteado a los alumnos la posibilidad de realizar algún tipo de publicidad sobre el día, y estaba concretando la propuesta cuando llegó la información de una convocatoria de Mail Art, realizada por Antonio Martín y centrada en el tema de la Paz y enfocada desde la urgencia de una respuesta al problema de los refugiados. Tras comentarlo con el grupo, tomamos la decisión de incorporarnos a la actividad y cruzarla con el tema del diseño tipográfico que era lo que estábamos trabajando en el aula en ese momento.
Tras visualizar el video sobre Mail Art  que se encuentra en la página web donde se lanza la convocatoria y reflexionar un poco sobre lo que es este formato artístico los alumnos comenzaron a elaborar sus propuestas que antes de ser enviadas a la dirección correspondiente sirvieron como logotipo para la jornada de la Paz en el colegio.
Estos son los logotipos que se utilizaron en la jornada:

 Y estos los trabajos que se enviaron a la convocatoria.

                             Antía

                             Claudia

                                       Josu

                                                       Sofía

                             Laura          

Y estos son algunos de los enlaces en donde se puede encontrar más información sobre la convocatoria y la exposición:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapas visuales en Bachillerato: Arte del Románico y Gótico

10 BENEFICIOS DEL VISUAL THINKING