Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 25 de noviembre de 2016

25N Di no si tu novio...



Carteles para el Berdingunea

Con motivo del 25 N día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer la Comisión de igualdad del Colegio ha propuesto a los alumnos de Diseño realizar una intervención en un espacio centrado en el tema y que hemos llamado Berdingunea. Este espacio es un lugar de encuentro y homenaje a las víctimas de la violencia machista, y en él se realizan concentraciones silenciosas cada vez que una mujer sea asesinada.
Estos son los trabajos de los alumnos y el Berdingunea.

viernes, 18 de noviembre de 2016

Buenas Prácticas CITA 2016

El 12 de noviembre participé en en V Encuentro de Buenas Prácticas en la Educación del CITA, realizando el Graphic Recording de la Mesa de formación del Profesorado en la que participaron: Ángela González como moderadora, y Ramón Besonías, Salvador Rodríguez y José Cuerva como ponentes. ¡Un lujo haber puesto imagen a la conversación!


 

Previo a la mesa había sido tiempo de las ponencias de docentes que tanto admiro como son  Gorka García que nos habló de "Technocraft y programación" en primaria; Elena Rodríguez (a quien lamentablemente no pude escuchar) con su ponencia "Educación para el emprendimiento"; y Nesrin Ouis que en  su presentación "Profesor en guerra" nos comentó la situación de la educación de su país, Siria.
 
Por la tarde fue tiempo de talleres en los que tuve la inmensa suerte de conocer proyectos tan interesantes como Poesía Visual en el aula de filosofía de Antonio Martín  o Aturuxo Films centrado en la alfabetización cinematográfica y conducido por Sergio Clavero. Finalmente fue el momento de presentar el proyecto No me cuentes historias... ¡Dibújamelas! junto con el renovado equipo formado ademas de por Ramón Besonías y una servidora, por Clara Cordero, Dolores OjedaRocío Copete y Ana. En este taller el tema central fue la cocina por lo que propusimos a los participantes crear sus propias recetas visuales como entrada al #EDUreto del mes de noviembre.

¡Una jornada redonda!