Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 31 de enero de 2016

Del #cacaomental a las #chococharlas

A veces quieres pero no sabes cómo. Yo había tenido noticia del maravilloso proyecto “Tertulias con sabor a chocolate “ en la red. Lo había visto e incluso le había dado algunas vuelta a cómo participar, pero las urgencias me ganaron y poco a poco la idea fue quedando en la cola de pendientes…

Hace un par de semanas el proyecto volvió a hacerse presente en mi vida con unos dibujos que Ramón Besonias, compañero del proyecto “No me cuentes historias… ¡Dibújamelas!” hizo para ilustrar un interesante post ¿De quién son los proyectos? en el que se plantea la colaboración y el maridaje de proyectos como forma de pasar del yo al nosotros, superar la soledad del aula e inventar un forma de vivir y hacer educación en compañía de otros.

sábado, 23 de enero de 2016

Probando, probando... #Edumaridaje

Hoy no he podido asistir a la jornada #Jespibase o sea que he decidido hacer mi propio taller en casa y me he montado un pequeño estudio donde he grabado este video. Algo es algo...

Qué es el #visualthinking

Estas últimas semanas he estado algo atareada tratando de resumir e ilustrar en un documento las ideas básicas de lo que es el Visual Thinking o pensamiento visual. El resultado os lo comparto aquí a la espera de que os pueda ser de utilidad para tener un panorama algo más completo de la herramienta.

lunes, 18 de enero de 2016

#infoEDugrafías en el proyecto publibotización

Hace un par de años descubrí el potencial de las infografías para trabajar contenidos de lo más diversos. Este formato visual permite plantear a los alumnos un trabajo de investigación que culmina en una imagen muy sintética que explica los contenidos analizados. A grandes rasgos, las fases que se han de seguir para diseñar una infografía son las siguientes:
·  Búsqueda, selección y filtrado de la información
·  Análisis y organización de contenidos
·  Estructuración visual 
·  Diseño