Ir al contenido principal

Nuestro hexágono didáctico para #emprendumooc

A pesar de que parecía imposible, estoy ya entregando la tarea de la unidad 3 del MOOC Sentido de la iniciativa y emprendimiento en el aula. Y es que estos días de vacaciones han dado para mucho. Han dado para ponerme al día con las dos primeras tareas:
Qué es el sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor
Análisis de un proyecto
Y también han dado para ponerme en contacto con algunas profesoras participantes que ya conocía previamente pero con las que nunca había trabajado hasta el momento.



El origen del equipo de trabajo es Nieves García Morán que tenía ya claro por dónde quería empezar, había dado un título al proyecto e incluso preparó un padlet en el que empezar a lanzar ideas. Cuando ví la invitación en el el grupo de Facebook dudé mucho ya que Nieves trabaja con alumnos de infantil y yo estoy centrada en el Bachillerato, pero también me dije que un MOOC de emprendizaje era el espacio ideal para aceptar el reto. Además, en esa misma invitación ví que mi admirada Lucía Álvarez (a la que sigo desde hace años cuando empecé a hacer mis primeros pintitos en la red) también se incorporaba al proyecto por lo que terminé de decidirme. La siguiente en incorporarse fue Ángela Gónzalez quien también andaba buscando socios en facebook y cuyo proyecto parecía que podía tener puntos en común con el que estábamos tratando de concretar y que se titulaba "Con botas de niño"
Una vez constituido el equipo el trabajo empezó a rodar más rápido. Iniciamos con un padlet el el que hicimos una lluvia de ideas.


Y a partir de esta lluvia creamos en drive un documento colaborativo en el que utilizando los seis epígrafes del hexágono didáctico cada una de nosotras iba aportando lo que desde su visión (grupo, nivel, área...) consideraba. Ese documento nos sirvió como marco para el hangout que tuvimos el domingo 3 de abril en el que casi una hora de trabajo nos permitió concretar algunos aspectos del proyecto y llegar a acuerdos. La verdad es que fue un  rato muy agradable y una experiencia muy interesante trabajar con el equipo lo que creo que es fácil de apreciar en el registro que hicimos de la sesión.


El producto final de todo este este proceso se concreta en el documento que presento a continuación.




Y aquí abajo os dejo entradas de mis compañeras de equipo con su interpretación del proyecto (las iré vinculando a medida que las vayan publilcando)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapas visuales en Bachillerato: Arte del Románico y Gótico

10 BENEFICIOS DEL VISUAL THINKING