Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 29 de noviembre de 2015

Un proyecto colaborativo... #dibujamelas

El 6 de septiembre de este año publicaba una entrada en el blog respondiendo a la invitación de Ramón Besonias para compartir bajo el hashtagh #mireto2015 las ideas y proyectos que teníamos en mente para este curso. Dos meses después uno de los retos que me planteaba en aquel momento comienza su andadura con el blog No me cuentes historias... ¡Dibújamelas! que ayer pusimos en marcha con el objetivo de reunir el trabajo de muchos docentes que estos últimos tiempos se han interesado por el Visual Thinking como herramienta de trabajo con el alumnado.
Si te interesa saber más del proyecto y participar en él, solo tienes que visitar el blog y apuntarte. Lo demás vendrá por sí solo, ilusión, emoción, colaboración, aprendizaje, nuevos colegas...

Pechá kuchá sobre el lenguaje visual

Tras un tiempo trabajando con El lenguaje visual de María Acaso, los alumnos han tratado de crear un pechá kuchá que resume algunos de los capítulos más interesantes del libro. Lo interesante de esta experiencia ha sido que los equipos de trabajo se han enfrentado al reto de construir su presentación 20x20 utilizando imágenes realizadas por ellos y luego grabar la misma en el estudio de croma que recién hemos estrenado en el Colegio.

martes, 17 de noviembre de 2015

#Infografías 1º BTO

La infografía es una representación visual de un texto complejo, de forma que este se presente resumido en una sola imagen organizada por medio de frases cortas, imágenes, diversos elementos gráficos y conectores. El trabajo de un infografista es complejo ya que además de realizar un gran esfuerzo de comprensión y síntesis del texto debe tener un mínimo de conocimientos sobre la gramática del lenguaje visual para lograr que la composición realizada sea clara y ayude al lector a realizar el recorrido por la infografía.