Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 23 de julio de 2015

#H8IKANOS La competencia digital en el marco de la Educación Abierta: notas

Tres intensas mañanas en el curso de verano organizado por la UPV-EHU han dado para muchas notas, muchos aprendizajes, muchas personas que incorporar al PLN además de muchos momentos divertidos, algunos inmortalizados en twitter y otros que quedarán en la memoria de quienes estuvimos allí.

jueves, 16 de julio de 2015

Mis mapas sobre multimedia en #eve15

Interesante el material que José Daniel García nos ha proporcionado para realizar este curso de Stop Motion de la Escuela de Verano Espiral 2015. Además de varias lecturas algunas de las cuales aun he de analizar con más detalle, hemos podido trabajar con el sitio Espiral Plan Audiovisual 2.0 (realizado en colaboración con Ana Municio) y ha resultado muy enriquecedor.  Aquí recojo los tres mapas que he realizado con los materiales fundamentales y quedo pendiente de trabajar el Plan Audiovisual de Centro.

miércoles, 15 de julio de 2015

Stopmotion-eve-2015. Curso de la Escuela virtual de verano Espiral

Durante unos días he estado algo arrepentida de haberme apuntado a este curso de verano que organiza la Asociación Espiral  No es que el curso no mereciera la pena, al contrario. Los materiales y la guía que nos ha proporcionado José Daniel García han sido inmejorables, pero las circunstancias no han sido las mejores, con un ordenador recién estrenado y un cambio de plataforma (de windows a mac), el trabajo se me ha complicado. A pesar de ello, he tratado de sacar adelante el proyecto tal y como me lo había planteado: animando una imagen sencilla dibujada por mi. Después de unas quinientos fotogramas y una gran pelea con Imovie para terminar utilizando el editor de Youtube, he logrado resolver un ejercicio con el que no estoy nada descontenta y que publico en esta entrada.

domingo, 5 de julio de 2015

Mi cuaderno de notas ICOT 2015 (Congreso Nacional de Pensamiento)

La semana ha sido intensa. Muy intensa. Cinco días escuchando y recogiendo notas de todo aquello que nos han contado grandes pensadores y pensadoras en el ICOT 2015 (Congreso Internacional de Pensamiento) celebrado en Bilbao ha dado como resultado este cuaderno que tengo que dejar reposar antes de tomar decisiones sobre cómo incorporar los nuevos aprendizajes a mi práctica docente.