Ir al contenido principal

ACTIVIDADES DE LA SEMANA

Termina la primera semana de trabajo en la asignatura Cultura Audiovisual y me siento muy satisfecha y emocionada. Ha sido una semana larga, como siempre son las primeras semanas en las que vas conociendo a los chicos y chicas con los que vas a trabajar a lo largo de los nueve meses de curso. Larga, intensa y rica en conocimientos y aprendizajes trabajando en torno a la relación que existe entre imagen y realidad.

Lo que sigue es un resumen de los resultados que han dado las actividades propuestas al grupo.

Actividad 1 "No me cuentes historias... ¡dibújamelas!": Para realizar esta actividad, cada quien ha tenido que aportar un mapa visual con su historia de vida, narrada en 10 imágenes.


Actividad 2 "Yo y mi selfie": Esta actividad ha consistido en volver a presentarse, esta vez utilizando como medio diferentes selfies (mínimo uno y máximo tres) que cada quien debe seleccionar de su coleción personal .

Actividad 3 "Mi nombre": Para esta actividad cada quien ha tenido que preparar una cartulina con su nombre, seleccionando para ello una fuente tipográfica o caligráfica con la que se identifica.


 Actividad 5 Análisis de tablero colectivo "¿1 foto vale más que 10 imágenes? y comparación con la obra "Una y tres sillas" de Joseph Kosuth.


En este ejercicio hemos seguido profundizando sobre el tema de la relación entre imagen y realidad y para ello hemos revisado el mapa que de forma colectiva hemos realizado con  las diferentes presentaciones que cada quien ha aportado.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapas visuales en Bachillerato: Arte del Románico y Gótico

DIBUJAR PARA APRENDER