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domingo, 7 de junio de 2015

Análisis de una cuenta twitter #eduPLEmooc

Poco a poco voy calentando motores...
A estas alturas del año, con todo el agotamiento del curso y dos MOOC muy interesantes e intensos sobre mis espaldas, por momentos me siento sin fuerzas y pienso en abandonar para dar paso ya al merecido descanso (al menos en lo que se refiere a formación porque el del trabajo todavía tardará unas semanas en llegar). Pero en esos momentos de bajón siempre hay algún compañero de mi claustro virtual que me lanza algún estímulo en forma de mención, pregunta, propuesta o reto y las emociones se me revuelven y las pilas se me vuelven a cargar.

Andaba yo esta mañana algo floja pensando en la segunda tarea del #eduPLEmooc, cuando revisando los trabajos de otros participantes en el curso he llegado al magnífico análisis que Silvina ha realizado de la cuenta @convosenlared. Gracias a esta publicación compartida en el grupo de Facebook he descubierto las dos herramientas de monitorización (tweetiebyte y Twitonomy) que luego he utilizado para realizar mi análisis de la cuenta de @wikisaber_es que presento a continuación:

A la luz de los datos que he recogido y tratando de cruzar los mismos con tres de los cuatro bloques en los que organizaba mi esquema del PLE, mis conclusiones son las siguientes:

1. Búsqueda y gestión de la información: Uno de las principales fuentes de información es la cuenta twitter de la revista @educación3_0 además de su propia cuenta y, en tercer lugar la de la aplicación de gestión de contenidos @scoop.it. Probablemente la gran cantidad de menciones que recibe la aplicación sea debido al uso de diferentes artículos publicados por diferentes curadores de contenidos ya que el tópico Reinventing education gestionado por Wikisaber no tiene movimiento desde febrero del 2012.
2. Creación: Wikisaber utiliza su cuenta para presentar blogs de diferentes profesores que previamente han de registrarse en la página. También comparte los materiales y recursos que previamente ha publicado en la web y otros que publica vía sus autores, a los que suele mencionar.
3. Difusión: Los hashtags que utiliza Wikisaber, están relacionados con los bloques en los que está estructurada su página web, por lo que twitter sirve principalmente de canal de difusión de los contenidos que publica en la misma.

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