Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 24 de mayo de 2015

Arroz negro #CGastro #CDigital Intef

Ayer por la tarde Fernando Cuevas me animó a participar en el reto que Juanfra Álvarez ha lanzado dentro del marco del MOOC Enseñar y evaluar la competencia digital. La actividad  #CGastro: Competencia gasTronómICa Docente nos invita a cocinar nuestra propia receta y geolocalizarla en este mapa de Google Maps.



A pesar de que no soy una experta cocinera y mi dedicación a la cocina se reduce a aquellos fines de semana en los que no queda más remedio que preparar algo para la familia, este domingo ha coincidido que en el frigorífico había algunos ingredientes que me podían servir para participar en el reto.
Vaya por delante que en estos menesteres oy un poco anárquica y lo de seguir una receta se me da bastante mal. Además, alguna de esas veces que he intentado ser un poco más seria y seguir las indicaciones que se proporcionan en los extraordinarios blogs de cocina que hay en internet, siempre me ha pasado que se me había olvidado comprar algún ingrediente y finalmente me he tenido que apañar con algún sustituto.
Pues hoy en casa había unos aros de calamar (o txipirones como se dice aquí), un zapatero cortado en filetes y tinta negra por lo que he decidido prepara una versión muy libre de arroz negro cuyo proceso he recogido en esta serie de fotos:


Estas fotos han precedido a lo que está siendo mi gran descubrimiento en este MOOC: el gozo"digital" de mis dedos garabateando sobre una hoja de papel . Después de comer, he cogido los rotuladores y sin saber muy bien a dónde me iban a llevar he empezado a ordenar de forma visual el proceso (gracias Mercedes Ruiz por haberme ayudado a recuperar un lenguaje que recuerdo de mis primeros años en la escuela)


Y ahora tocaba la geolocalización. A pesar de que el verano pasado hice un curso de verano en el que aprendí a geolocalizar objetos en google maps, desde entonces no he utilizado la aplicación por lo que el verdadero reto era lograr que mi receta apareciera en el mapa. Gracias al tutorial que Juanfra nos ha compartido, después de varios intentos he conseguido geolocalizar mi receta: arroz negro, una versión muy libre
Misión cumplida!!

2 comentarios:

  1. Libre como el aire, libre como el viento.... decia la cancion!
    Garbiñe saber mezclar diferetnes ingredientes y ligar bien los platos.... debería ser una asignatura obligada para todo educador/a
    ;-)
    On egin!
    J

    ResponderEliminar
  2. Garbiñe,

    Que buena pinta tiene la receta libre que nos propones y me las guardo entre mis favoritas para poder hacerla en breve.

    La infografía: espectacular, como siempre.

    Habiendo visto tu receta y tu propuesta tan creativa, me da un poco de "corte" compartir en #CGastro de #CDigital_Intef la receta de carne guisada que yo había preparado.

    Saludos,
    Fernando @CuevasAlv

    ResponderEliminar