Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 12 de marzo de 2015

Mi selfie para #Moocarteytecnología

La semana pasada empecé una nueva aventura: el MOOC Artes y tecnologías para educar, organizado por la OEI, la Universidad de Valladolid y la UNED.
Con un enfoque teórico-práctico, este MOOC dirigido a artistas y docentes de todas las áreas, niveles y contextos educativo se presenta como una invitación a reflexionar sobre el papel que las artes y las tecnologías desempeñan hoy en cualquier proceso de aprendizaje.

El curso dura cuatro semanas en cada una de las cuales hay que leer algunos documentos, ver algunos videos, utilizar la red para investigar y realizar una actividad de creación. La actividad que hemos realizado como primera entrega ha consistido en presentarse mediante la creación, publicación de un selfie en un tablero de Pinterest creado para el curso y su difusión en Twitter utilizando el hashtag #selfiemoocarteytic
El proceso de evaluación del ejercicio, sigue un funcionamiento similar al de otros MOOCs en los que he participado: se utilizan las rúbricas proporcionadas para realizar una evaluación por pares tratando de que esta sea lo más objetiva posible. Una novedad en este curso es que se solicita (todavía no se obliga) que se realice una evaluación positiva, recordándonos que el objetivo de la evaluación no es castigar, sino ayudar al otro a considerar lo que ha hecho desde otro punto de vista y, si parece necesario, a mejorar. Además, una novedad respecto a otros cursos en los que he participado es que se solicita (todavía no se obliga aunque yo creo que sería necesario)  que el evaluador se identifique con su nombre de usuario en Twitter, de modo que la persona evaluada se pueda poner en contacto si lo considera necesario.
Mi primera tarea ya está realizada y evaluada. Ahora voy a por la segunda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario