Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 28 de junio de 2014

Moodlemoot e Ikasblogak 2014

En escasas dos semanas he tenido la oportunidad de asistir en Bilbao a dos eventos que como me han aportado muchas ideas y que como profesora me han reafirmado en la idea de que el cambio en la educación es posible.

domingo, 15 de junio de 2014

Proyectos 4º ESO: Ilustración cuento y habitación en sketchup

Estamos llegando a final de curso con los alumnos de secundaria y es momento de cerrar proyectos y hacer balance. Toca ahora revisar qué es lo que ha funcionado y qué es lo que no, para realizar todas aquellas modificaciones que hagan que el próximo curso los proyectos vayan a mejor.

Este curso, entre la segunda y tercera evaluación, hemos estado trabajando con los alumnos de Eduación plástica y visual de 4º de Secundaria en dos proyectos muy diferentes. Por un lado, aquellos alumnos interesados en la parte artística de la asignatura han tenido que realizar la ilustración de un cuento que ellos mismos han creado; y la han digitalizado y subido a internet por medio de la plataforma de publicación de documentos Calameo. El resto de alumnos, aquellos cuyo interés se centra más en el área del Dibujo técnico han trabajado en el diseño y decoración de una habitación utilizando para ello el programa de diseño 3D sketch up.

lunes, 2 de junio de 2014

FICCIOGRAMAS DESDE BILBAO

Hace ya algún tiempo que conocí a Ramón Besonías en la red. Su participación activa en Google + como administrador de varias comunidades me llamó la atención, sobre todo porque muchas de ellas se centraban en áreas que son de mi interés. A principios de este curso recibí una invitación a participar en una comunidad que se llamaba Ficcionario y que Ramón presentaba como "un proyecto colaborativo entre diferentes centros de Primaria y Secundaria que tiene como objetivo fomentar en nuestros alumnos la creatividad y el disfrute por las palabras, y de paso aprender a crear juntos".
Tanto el título como la propuesta llamaron mi atención en ese primer momento y me incorporé a la comunidad pensando en participar. La falta de experiencia en este tipo de colaboraciones y el no saber muy bien cómo articular el trabajo en el aula con mis alumnos hicieron que poco a poco el proyecto fuera quedando relegado a la trastienda de la memoria, escondido entre otras prioridades y quehaceres.